Macrón-EEUU-Siria
Foto: Lechuguinos.com

Emmanuel Macrón se lanza una de Aznar, al asegurar sin pruebas que Bashar Al-Assad es responsable de los ataques químicos en Guta

Tras el conflicto de Estados Unidos, Siria y la supuesta responsabilidad del presidente Bashar al-Asad en los ataques químicos perpetrados en Duma, en Guta Oriental -cerca de Damasco- el presidente de Francia se ha convertido en el nuevo cipayo de Donald Trump, al asegurar que “tiene pruebas” del uso de armas químicas.

«Tenemos pruebas de que la semana pasada (…) se utilizaron armas químicas, al menos cloro…”, dijo al tiempo de indicar que mantiene constante comunicación con La Casa Blanca.

La actitud apresurada de este par se da después de que se anunciara una comisión para investigar el ataque que dejó decenas de muertos, y por el que se le acusa al presidente sirio.

Sin pruebas, el gobierno e Trump y Francia solo le queda especular, así como lo hicieron con Iraq en 2003 cuando el entonces presidente de España, José María Aznar aseguró que habían armas nucleares para salir dos años después diciendo que no habían y que fue un error.

Redacción Lechuguinos