Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 29
    Shares

Los maestros argentinos levantan su voz en contra de las medidas neoliberales de Mauricio Macri e iniciaron un paro de 48 horas.

El pasado lunes los profesionales de la educación de Argentina, iniciaron un paro de 48 horas, para exigir al Gobierno la reapertura de la paritaria nacional suspendida en 2017 por el Gobierno de Mauricio Macri.

Los maestros están defendiendo sus derechos y decidieron denunciar una nueva Ley de Financiamiento Educativo, así como rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte ellos consideran que dicho acuerdo ” impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”, según informó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Cabe señalar que los docentes desde que inició la huelga, en la Jefatura del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron para exigir reaperturar las paritaria, se suma la denuncia del estado de emergencia de los comedores escolares y la falta de vacantes.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here