Mafias
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 239
    Shares

Las mafias de contrabando hacen de las suyas en la frontera, siguiendo la receta de la guerra económica y la guerra financiera

Las mafias de contrabando hacen de las suyas en la frontera, siguiendo la receta de la guerra económica y la guerra financiera, extrayendo ilegalmente incluso hasta los billetes pertenecientes al nuevo cono monetario. Sin embargo los productos que reinan el contrabando son la gasolina y los alimentos, golpeando fuertemente al pueblo venezolano que ve cada día más difícil el acceso a estos producto a las sanciones gringas, los especuladores que los revenden y a las mafias de contrabando.

En lo que va de año se ha registrado un total de 25 casos de contrabando de los cuales 17 corresponden a la movilización ilegal de la gasolina con la incautación de 125.960 litros de combustible.

En el mismo orden de ideas le siguen tres reportes de contrabando de alimentos y materiales ferrosos; 2 de repuestos de vehículos, 1 de materiales preciosos y por último 1 de cemento.

En cuanto al contrabando de alimentos se dio a conocer que durante los primeros 6 meses del año fueron incautadas 26 toneladas de azúcar y 1.292 cajas de alimentos de los CLAP.

De los 25 casos de contrabando su salida es por los estados fronterizos o costeros como Zulia, Táchira y Falcón, con destino a la República de Colombia, transportada en pipetas flotantes sobre el río El Limón lo cual no permite la detención de los involucrados.

Por ultimó  15 cauchos fue incautado provenientes de Curazao,  mientras que el único caso de contrabando, en su modalidad desvío, resultarían 26 toneladas de azúcar destinadas a ese país.

La sociedad venezolana pide a gritos que se envíen a la cárcel a las mafias contrabandistas sin ninguna contemplación, mano dura  a los especuladores quienes se han unido a la guerra económica como una manera de poner contra la pared al Gobierno Bolivariano, golpeando duramente la economía del país y a los venezolanos.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here