frontera de la Franja de Gaza con Israel6
Compartir
  • 38
    Shares

La cifra de victimas asesinadas en la Franja de Gaza aumenta a 60 manifestantes palestinos asesinados por las fuerza israelíes

El ministerio de Salud palestino informó, que han ascendido a 60 los manifestantes palestinos asesinados por disparos del Ejército israelí en las protestas en la Franja de Gaza por el traslado de la embajada gringa a Jerusalén.

El representante del ministerio de salud palestino, Ashraf al Qedra, anunció el asesinato de Omar Abu al Fool, de 30 años, herido de muerte en la manifestaciones en Yabalia, en el norte de la Franja.

Asimismo, registraron un total de 60 fallecidos, entre ellos ocho menores de edad, además de 2.771 heridos, gran parte de ellos por bala o metralla y, entre ellos, 225 menores.

Cabe destacar que el pasado lunes, se llevó a cabo una de las arremetidas más mortífera en Gaza, en la operación israelí militar Margen Protector de 2014, donde perdieron la vida más de 2.000 palestinos en  tan solo 50 días.

Es por ello, que, la ONG Médicos sin Fronteras denunció hoy  a través de un comunicado oficial “la violencia ocurrida”, hecho que señalaron como “inaceptable e inhumana”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here