Manuel
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 717
    Shares

El actor Manuel «Coco» Sosa realizó al menos 50 importaciones con la firma Gramal con divisas a tasa oficial Dicom

El actor venezolano Manuel “Coco” Sosa de 34 años, fue detenido esta noche por agentes de la policía venezolana en el marco de una investigación por el cuantioso desfalco a la estatal PDVSA en la Faja del Orinoco. El actor estaba imputado desde el 10 de julio por presuntas irregularidades en contratos con Pdvs

La captura fue realizada en Caracas tras una solicitud de aprehensión presentada por el Ministerio Público ante el tribunal 2° de Control de Anzoátegui, según confirmó el Fiscal General, Tarek William Saab,  en un contacto con VTV.

Sosa está señalado de haber participado en la trama de contrataciones con sobreprecio en la Faja a través de varias empresas de su propiedad, como lo es Suministros Gramal, la cual preside y cuyos casos de corrupción le merecieron a Sosa los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Uno de los casos de sobreprecio está referido a unas impresoras cuyo costo fue de 3 mil dólares y se vendieron a Petropiar en casi 500 mil dólares.

Se encuentra recluido en la sede del DGCIM en Boleíta.

La empresa Gramal tiene un registro de 50 importaciones en los últimos años con divisas a tasa Dicom.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here