Lula-Marcha
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 146
    Shares

Se espera que los marchantes lleguen a Brasilia el miércoles 15 de agosto para respaldar y ser testigos de la participación de Lula da Silva como candidato a la presidencia.

Desde varias regiones de Brasil, alrededor de 5 mil campesinos iniciaron la marcha este viernes en apoyo a la candidatura presidencial del Luiz Inácio Lula da Silva, que tendrá como meta llegar a Brasilia para acompañar el registro del ex jefe de Estado como candidato.

Esta gran movilización encabezada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), y denominada  “Marcha Nacional Lula Libre”, busca la liberación del líder social y plasmar en las calles el rechazo de la ciudadanía a las reformas económicas lideradas por el mandatario no electo Michel Temer.

De acuerdo con Marina dos Santos, una de las directoras del MST, la candidatura de Lula da Silva “recoge las banderas históricas de la clase trabajadora en un proyecto de país con derechos sociales”, y rechaza las trampas que ha impuesto la derecha desde la presidencia para cercenar los derechos de  la clase trabajadora al decir que “su encarcelamiento no es nada más que un impedimento para su candidatura y elección como presidente”.

Son tres las columnas que comenzaron a caminar desde las ciudades de Formosa y Luziania, en el Estado de Goiás, y Engenho das Lages, en el Distrito Federal. Las tres, rumbo a Brasilia, capital a la que llegaran entre el 14 y el 15 de agosto, detalla TeleSUR.

Son 5 mil personas las que han salidos desde diferentes regiones hacia la capital pero se espera la participación de más de 50 mil ciudadanos en respaldo al líder social, por lo que el escenario no pinta un buen panorama al derechista Temer y a sus políticas entreguistas.

Lula-2
Foto: Lechuguinos.com
Lula-2
Foto: Lechuguinos.com
Lula-2
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here