María Corina Machado
Foto: Lechuguinos.com

María Corina Machado  desea la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en nuestra patria soberana

Hace unos atrás María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se había dirigido a través de la reconocida red social Twitter a Julio Borges donde le exigió tajantemente que la Asamblea Nacional (AN) actúe y acelere la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra nuestro país.

De esta manera Machado manifestóquien en su hambre de violencia no mide sus palabras ni lo que podría traer como consecuencia, la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en nuestra patria soberana.

Asimismo se pronunció sobre la posible aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, afirmando que dicha sanción no aislaría al país sino “al régimen”,afirmando que “Las elecciones generales sí aplican, porque la AN declaró el abandono del cargo de Nicolás Maduro, hoy no hay otra opción más que avanzar. Lo que ha hecho Almagro es poner un límite”.

De esta manera cabe destacar que la Carta Democrática Interamericana es un mecanismo que se aplica en el caso de que se produzca una ruptura del proceso político institucional democrático o del legítimo ejercicio del poder por un gobierno democráticamente electo, algo que sabemos perfectamente no sucede en nuestro país, ya que aquí no existe ninguna situación fáctica que encaje o se acoja a los supuestos hechos establecidos en la misma.

Ahora bien esta señora lo único que desea con la activación es la desobediencia y la desestabilización del país, proponiendo directamente la rebelión civil para generar caos y violencia, queriendo que se ejerza una presión internacional. Es por esta razón que a través de su partido Vente Venezuela se ha encargado de transmitir odio y malos deseos, sabemos que la activación de la Carta Democrática  está siendo perseguida por la oposición venezolana y  evaluada por organismos internacionales gracias a la petición de estos apátridas dirigentes quienes desean desestabilizar nuestro país para derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros.

 

 Redacción Lechuguinos