Rajoy
Foto: Lechuguinos.com

Mariano Rajoy atacaba a Venezuela constantemente y ahora sus deseos malvados parecen haber cambiado de escenario con el referéndum independentista en Cataluña.

 

Mariano Rajoy lleva meses prediciendo cosas muy muy malas contra Venezuela y su gobierno, sin embargo, como por allí dicen que “el que escupe para arriba la saliva le cae en la cara”, sus deseos al parecer se revirtieron en su contra y contra su Nación, tras la violenta jornada del referéndum independentista en Cataluña, donde casi mil personas resultaron heridas por la acción represiva de la Policía española ¿pero la represión no era en Venezuela?.. Todos recordamos cuan seguro fue votar para los opositores en el plebiscito gracias al apoyo de la GNB por orden del propio presidente Nicolás Maduro Moros.

«Los españoles debemos entender a Venezuela. Pensemos que no hubiera elecciones con medios de comunicación independientes o que estos hubieran tenido que venderse a grupos afines al régimen», escribió el presidente español en esa oportunidad sin prever lo que ocurriría el 1 de octubre en Cataluña pues ¿ya revisaron los titulares de los medios vendidos de este país?

El Gobierno catalán proclamó la victoria del ‘sí’ en el referéndum de independencia, suspendido por el Tribunal Constitucional, los medios públicos españoles abordaron de forma muy desequilibrada pues durante toda la mañana transmitieron su programación regular de domingo, dedicando un tiempo marginal a las noticias, como si no estuvieran viviendo la mayor crisis en 40 años.

Y es que según se conoció desde septiembre ha habido ocultación o reducción a la mínima expresión de informaciones esenciales para comprender lo que ocurre en Cataluña y todo esto ordenado por el gobierno de Rajoy pues aunque en 2016 el jefe de Gobierno español expresó que su gestión siempre estaría con la «libertad, protegiéndola y también representándola», trabajadores de TVE manifestaron en una protesta que «lo más grave» es que “se minimizó la información sobre las actuaciones de las fuerzas de orden público y las votaciones», y que solo pudo conocerse por videos compartidos en las redes sociales y otros medios de comunicación donde agentes de las fuerzas de seguridad impedían a golpes el voto de algunos catalanes.

 

¿Entonces dónde está la dictadura, la represión y la censura?

Redacción Lechuguinos.