Gobierno
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 252
    Shares

Mariano Rajoy muestra su lado dictador al impedir referendo y ordenar encarcelamiento del Presidente de Cataluña

El fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, aseguró este lunes que su departamento y el Presidente Mariano Rajoy no descartan la posibilidad de pedir la detención del Presidente de la Generalidad de Cataluña.

Asimismo, el fiscal aseguró estar convencido que Puigdemont está infringiendo en delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de fondos por los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre que vale recalcar fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

De acuerdo al fiscal, al estar tipificado el delito de malversación de fondos con pena de cárcel, legalmente se dan los requisitos para solicitar la detención del Presidente de Cataluña.

Todo indica que el deseo de los catalanes de llevar a cabo esa consulta, es decir, el hecho de querer “votar” en unas elecciones ha llevado a numerosas actuaciones de la Fiscalía contra los promotores.

Al parecer para la “intachable democracia” del Presidente Mariano Rajoy no le gusta que la gente obtenga la libertad de elegir.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here