Martha Colomina
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 587
    Shares

 Algunos tienen un pasado oscuro y depravado, como la periodista Martha Colomina, quien durante los años 1984-89 fungió  como presidenta de VTV y fue acusada de la más grande corrupción en la historia de ese canal.

Muchos periodistas amparados en la libertad de expresión que hoy tenemos y escudados en la pérdida de memoria de algunos y la falta de conocimientos de nuestro pasado de otros  irresponsablemente quieren darnos clases de moralidad y dignidad, cosa que les queda muy grande.

De estos periodistas, algunos tienen un pasado oscuro y depravado que lo asocian a hechos de corrupción y tráfico de influencias. Uno de estos históricos casos es el de la periodista Marta Colomina, quien durante los años 1984-89 fungió  como presidenta del canal del estado,  Venezolana de Televisión y fue acusada de la más grande corrupción en la historia de ese canal, hasta el punto que en 1989 le dictaron prohibición de salida del país, y el Presidente de las Empresas 1BC y también dueño del canal RCTV, Marcel Granier la acusó en el año 1.989 en el que era su periódico “Diario de Caracas” , de haberse robado hasta las sillas y muebles de dicho canal, además  de cobrar viáticos millonarios en viajes de placer por todo el mundo.

La doñita tiene un pasado muy oscuro y borrascoso como buena adeca, aquí trataremos de resumir su nauseabunda gestión:

  1. La dama se apropió indebidamente de una casa-quinta propiedad de VTV la cual fue obtenida en intercambios comerciales del canal con Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo. El intercambio promocional fue por seis viviendas, pero de las otras cinco nunca nadie supo nada, ni en manos de quién fueron a parar.
  2. El Ministerio de Información y Turismo donó grandes sumas de dinero al canal del estado en aparatos electrónicos y mobiliario de oficina los cuales se esfumaron como por arte de magia de VTV.
  3. Se consiguieron marcadas diferencias en la relación de caja chica en dólares, cheques cancelados cuyos asientos contables no fueron revertidos, depósitos no registrados adecuadamente en los libros, doble facturación; cuentas de intercambios por publicidad millonarias no registradas; saldos de intercambios por consumir aparecieron consumidos, etc.-
  4. Las empresas de publicidad ARS Publicidad le debía al canal 16.098.822; Corpa 13.418.717; J. Walther Thompson de Venezuela 14.182.057; Líder Sport Produccions 23.079.322; Clepsidra 23.223.074. Marta Colomina le causó, adicionalmente a todo lo antes denunciado, pérdidas patrimoniales al canal del estado por el orden de los 35 millones de bolívares, por uso indebido de señales utilizadas como miembro de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) durante los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1.988.-
  5. Colomina tenía el don de la ubicuidad, de estar en tres partes del mundo al mismo tiempo, recibió tres montos diferentes para tres viajes, en un mismo día ¡todo un fenómeno! Esto adicional a los 108 pasajes también para el interior del país.

Amigos con privilegios.

Orlando Urdaneta  y Nelson Bocaranda, tiene un aparte especial. Este par de joyitas  cobraban al canal del estado privilegios de contrataciones.  60 por ciento era para ellos y el 40 por ciento era del canal del estado, los gastos se contabilizaban a partes iguales.

Estos dos ladrones de cuellos blanco, facturaban doble y en el canal había omisión de ingresos por publicidad; costos elevados en la producción de sus programas y en la misma contratación de ambos personajes, ocasionándole pérdidas totales al canal por 10 Millones 500 mil bolívares.

Es decir que Marta Colomina le reconocía a estos señores montos superiores a los verdaderos para ella después cobrar comisiones, y esto lo hacía como presidenta del canal del estado venezolano.-

Junto a sus hijas, martha Colomina recibió, de parte del presidente del Banco de los Trabajadores de Venezuela, un apartamento lujosísimo en el edificio Florida Cristal, como parte del festín que tenían los adecos con el dinero depositado por los trabajadores en ese banco creado por la CTV, central obrera que fue y sigue siendo dirigida por zánganos y ladrones de la más diversa especie.

Pero lo más grave de la administración Colomina a su paso por VTV fue el resultado de la auditoría contable que le ordenó el para entonces presidente de la Comisión de Contraloría del extinto  Congreso Nacional y también periodista Oscar Yánez , la que resultó un completo desastre.

Esa auditoría partía de un saldo en la cuenta de Efectos y Cuentas por Cobrar de 420 millones de bolívares, con una provisión para cuentas de dudosa recuperación de 223 millones de bolívares, lo que revela una diferencia en contra de VTV por 194 millones.-

En el informe de Contraloría de la Cámara de Diputados, se estableció un déficit en el canal del estado desde el año 84 hasta abril del 87 de 140 millones de bolívares, situación que puso a VTV en una precaria situación producto de la bestial corrupción y del desorden administrativo en caja y bancos.

Martha Colomina, ¿de qué moral hablas tú, que a cada momento atacas los logros de la revolución bolivariana y los grandes avances tecnológicos y los trabajadores que tiene el canal del estado?

Martha Colomina
Foto: Lechuguinos.com

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here