lechuguinos.com
Foto: lechuguinos.com

La Socióloga venezolana, Maryclen Stelling, asegura que la MUD debe sentarse a solucionar su problema de inclusión

La socióloga Maryclen Stelling analiza el diálogo como un proceso que se encuentra en plena confrontación, por ello ve como necesario que la oposición venezolana se siente a dialogar porque es lo que todos los venezolanos necesitan.

La analista opina que la oposición vive muy fragmentada, por lo que el diálogo ha favorecido es al gobierno nacional mientras que a ellos les ha restado valor e importancia.

Asimismo, Stelling enfatizó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe resolver a corto plazo su problema de inclusión para poder sentarse a dialogar con el gobierno nacional, poner en primer lugar el beneficio del pueblo y su economía, dejando así a un lado el chip de “enemigo y adversario”.

Además, se refirió a la iglesia católica quien ha tomado las riendas en asuntos políticos, tomando una posición radical de derecha, perdiendo así su legitimidad y credibilidad como muchas otras instituciones públicas.

No es la primera vez que analistas, sociólogos o politólogos se pronuncian en torno a la situación interna en la MUD, varios de estos en un análisis de lo que fue el año 2016 para la coalición opositora, calificaron su desempeño como un verdadero fracaso por lo que proponían la disolución del partido y la replantación de otra propuesta unitaria de oposición, consejo que no tomaron por lo que en el 2017 todo apunta a que la MUD seguirá fracasando.  

 

Redacción Lechuguinos.