Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com

Mauricio Macri ignora los problemas sociales de Argentina por lo que sus ciudadanos se vieron en la obligación de salir a protestar

 

Cansados de ser ignorados, organizaciones sociales y sindicales argentinas opositoras se movilizaron trancando las calles  para solicitar que el gobierno local declare en emergencia social en la ciudad, señalando como responsable al presidente argentino Mauricio Macri.

Igualmente una multitud de personas convocadas por el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), así como la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y sindicatos de la economía popular marcharon hacia el Obelisco de la ciudad en protesta por la emergencia social que viven.

En efecto las asociaciones aprovecharon  para presentar un proyecto redactado junto a la Defensoría del Pueblo y legisladores opositores que establece la declaración de emergencia social.

De igual manera el Movimiento Evita denuncia que desde diciembre de 2015 tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del país es un caos total creció la inflación y las tarifas de los servicios públicos, la cantidad de menores de edad que asisten a comedores comunitarios y de familias que viven en la calle. Todo esto a pesar de que en diciembre de 2016 se aprobó la ley que prorroga la declaración de emergencia social a nivel nacional para dedicar 1,9 millones de dólares a luchar contra la pobreza, las agrupaciones reclaman que no se implementa en la actualidad.

Por último los manifestantes exigen la creación del Salario Social Complementario, un Consejo de la Economía Popular y un Registro de Trabajadores de la Economía Popular, al igual que garantizar la seguridad social para estos últimos e inversión estatal para garantizar la producción de la economía popular y la formalización de su labor.

 


 

 

Redacción Lechuguinos