Submarino
Foto: Lechuguinos.com

Todo indica que la administración de Mauricio Macri ocultó la información de una posible explosión del submarino argentino antes de desaparecer

La administración de Mauricio Macri aparentemente ocultó a los familiares y a la nación entera, que el submarino ARA San Juan, posiblemente sufrió una explosión en la zona donde desapareció el pasado miércoles 15 de noviembre.

La información del triste hecho fue dada a conocer a través de una rueda de prensa por parte del vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, quien declaró que un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión“.

Es por ello, que hermana de una de los tripulantes expresó “Mataron a mi hermano. Mataron a mi hermano porque los sacan a navegar con alambre”, vociferó un hombre mientras salía en auto de la Base Naval. “Nos mintieron”, gritaron indignados de otro vehículo.

Los familiares de las victimas del siniestro, también aseveraron que  “Dijeron que hubo una explosión. No dijeron la palabra muertos pero qué se puede entender”, opinó, Itatí Leguizamón, pareja del submarinista Germán Suárez, que iba en la embarcación.

Asimismo, Leguizamón agregó “son unos desgraciados perversos que nos tuvieron una semana acá”;  al tiempo que insistió que la Armada responde a una jerarquía y que “alguien les dice que no lo digan”, y por ello callaron la información.

Para la dama  la Armada “sabían desde el miércoles pasado”,por lo que los criticó y señaló que hará valer sus derechos: “Yo soy abogada. Le voy a hacer juicio a la Armada. No se lo van a olvidar nunca”.

Cabe destacar que, el submarino argentino nombrado El ARA San Juan se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia, desde donde había salido el lunes 13 de noviembre, hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. Se registró la última señal dos días después a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

Estas declaraciones de parte de la Armada argentina, deja en evidencia la falta de humanidad de parte de la administración Macri y sus lacayos, que se muestran indolentes ante el sufrimiento de sus pobladores.

 

 

Redacción  Lechuguinos