Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Agotados por las reformas de Mauricio Macri, los argentinos prefieren que un candidato opositor al Gobierno gane las próximas elecciones presidenciales.

Resultados de un sondeo elaborado por la consultora del Grupo de Opinión Pública (GOP) deja en evidencia la derrota del presidente actual de Argentina, Mauricio Macri, y el oficialista partido Cambiemos en los comicios del 11 de agosto de 2019.

Según muestra la encuesta, realizada en enero del 2019 y publicada ayer jueves, el 60 % votaría a un candidato de la oposición, mientras que el 27 % votaría a un candidato del oficialismo.

Los datos afirman que el excandidato del Frente para la Victoria (FpV) para las presidencias de 2015, el actual diputado Daniel Scioli, es el favorito entre los eventuales candidatos opositores, pues, cuenta con el voto positivo del 23 % de los encuestados.

Los medios locales informaron el jueves la precandidatura de Scioli para las elecciones primarias de agosto. El exgobernador bonaerense criticó en un acto público las políticas económicas y sociales de Macri y las “graves consecuencias” que trajeron al pueblo.

“En las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”, apostilló.

El Gobierno de Macri ha sido blanco de críticas debido a sus conflictivas medidas, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, así como las medidas de austeridad, hechos que lo ha convertido en uno de los presidentes más impopulares de Argentina, según varios sondeos.

Además, la corrupción que rodea el entorno de Macri y su familia ha generado un gran descontento entre los argentinos, ya disgustados por un gobierno caracterizado por el aumento de la pobreza.

Reacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here