ensaladas contaminadas
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 230
    Shares

Autoridades sanitarias en EE.UU reportaron que al menos 163 personas han resultado intoxicadas luego de haber ingerido ensaladas contaminadas en diferentes restaurantes de la cadena de McDonald’s.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. confirmaron este jueves sobre las personas que resultaron intoxicadas tras comer ensaladas contaminadas en los restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald’s .

Las víctimas provienen de 10 estados diferentes del país, por lo que McDonald’s dejó de vender ensaladas voluntariamente en aproximadamente tres mil restaurantes de 14 estados: Illinois, Iowa, Indiana, Wisconsin, Michigan, Ohio, Minnesota, Nebraska, Dakota del Sur, Montana, Dakota del Norte, Kentucky, Virginia Occidental y Missouri.

Además, se conoció que, tres personas fueron hospitalizadas, pero no hubo víctimas mortales.

Las enfermedades comenzaron el 1 de mayo o después, según la FDA. Los enfermos tienen entre 16 y 87 años; el 66 por ciento son mujeres y no se han reportado muertos.

“La FDA, los CDC junto con las autoridades locales están investigando el brote de la ciclosporosis en varios estados probablemente relacionados con las ensaladas de los restaurantes de McDonald’s”, reza un comunicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Es posible que las enfermedades que comenzaron después del 7 de junio aún no hayan sido reportadas porque hay un lapso entre el momento en que las personas se enferman y el momento en que lo informan, dijo la FDA.

Hasta la semana pasada, el número de personas afectadas era de 61 afectados en siete estados: 29 en Illinois, 16 en Iowa, siete en Missouri, tres en Minnesota y dos en Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin. El desglose actual no está disponible de momento.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here