Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 26
    Shares

Las medidas económicas implementadas por el Gobierno de Nicolás Maduro han mejorado la imagen del mandatario que pasa de un 20 % a más del 30 % de aceptación.

La empresa de análisis y estrategia Encuesta Ratio, creada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó que el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, aumentó su nivel de aprobación por las medidas económicas que se realizaron en agosto, seguidos de la implementación del plan de recuperación económica.

El sondeo, realizado entre el 3 y 14 de septiembre con 1055 entrevistas por teléfono, y cuyos resultados han sido publicados este viernes, deja claro que el 36,5 % de los venezolanos se muestra satisfecho con el momento del país, el 68,9 % con el ajuste salarial y el 62,9 % con el cambio de moneda.

La única de las medidas que, según el sondeo, genera un rechazo mayoritario es el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16 %. Esta disposición tiene el 60,7 % de desaprobación. Incluso, el anclaje del Bolívar soberano (nueva moneda nacional) al Petro (criptomoneda venezolana) tiene un respaldo mayoritario de 41,8 %.

Según Ratio UCAB, esto es una mejora no vista en los últimos dos años. Los resultados arrojan también que 32,5 % de los venezolanos se define como “favorable al gobierno”; 36,6 % -la mayoría- se autodefine como “no alineado”; y 30,9 % están “a favor de la oposición”.

Las conclusiones más importantes de este estudio destacan que el gobierno está ganando la batalla ante la opinión pública al ser “el único” actor en la escena debido al silencio de la oposición a la que le están pasando facturas sus divisiones.

Redacción Lechuguinos/HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here