lorenzo mendoza
Foto: Lechuguinos.com

Lorenzo Mendoza arremete contra trabajadores de Polar

Este martes, durante el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Juan Sánchez y Stanlin Zavala, trabajadores de Cervería Polar, planta San Joaquín, ubicada en el estado Carabobo, exigieron una vez más a Lorenzo Mendoza el debido cumplimiento de las garantías salariales y beneficios para los más de 1.000 individuos que laboran para la empresa.

Sánchez recordó que de manera “misteriosa” la planta decidió cerrar la planta el pasado 29 de abril, por una supuesta falta de materia, sin embargo, a los 60 días de la clausura, la planta reanudó las operaciones pero esta vez con una pequeña parte de los trabajadores.

Con esta decisión tomada por Lorenzo Mendoza no sólo afecta a los trabajadores sino también a los niños de los empleados afirmó Sánchez, “se meten con nosotros pero también con nuestros hijos”.

La medida tomada por la directiva de la empresa, establece que los beneficios laborales serían cancelados hasta el mes de mayo, en adelante solo recibirían el pago del salario mínimo, afectando el cumplimiento de la convención colectiva, como la cancelación de las becas estudiantiles y el plan vacacional para los niños, entre otros beneficios.

Atentado a los sindicalistas de Polar

A su vez denunciaron el ataque del que fueron víctimas “Nos encontrábamos en la planta exigiendo el reenganche de nuestros puestos de trabajo y fuimos víctimas de un acto de sicariato sindical”, aseguraron que uno de los carros que se encontraba en el sitio recibió más de 30 disparos de bala.

Por último responsabilizaron a Sutraba Carabobo de cualquier acto de amenaza o acontecimiento de violencia en contra del Movimiento José Gregorio Morón.

 

Redacción Lechuguinos.