Metro
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Se verificó que explosivos empleados por mercenarios de la derecha fueron activados a distancia contra oficiales de la GNB dejando como resultado a siete de ellos heridos

La escalada de violencia cada día se hace más evidente, los mercenarios opositores dejaron las piedras y tomaron las armas, morteros y cualquier material explosivo que pueda resultar letal para usarlo contra las fuerzas policiales y demás organismos de seguridad que trabajan día a día por preservar la paz del país.

Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, confirmó que lo que estalló la tarde de este lunes 10 de julio en una vía adyacente al Distribuidor Altamira, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, fue una bomba de activación remota, oculta en una bolsa, tras este hecho, resultaron heridos 7 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Los efectivos se encontraban en labores de patrullaje y fueron sorprendidos por explosión de artefacto oculto en bolsa colocada como barricada», acotó.

«En horas de la tarde grupos terroristas de ultraderecha atentaron contra la vida de efectivos motorizados GNB en Distribuidor Altamira«, escribió el ministro mediante su usuario en la red social Twitter, @NestorReverol.

Según reportes del ministro Reverol, los heridos fueron trasladados al Hospital Militar Doctor Vicente Salias, ubicado en el Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas. Aseveró que dos efectivos presentaron quemaduras de tercer grado y cinco efectivos tienen quemaduras de segundo grado.

Informó que otro funcionario de la GNB, el sargento segundo Kervin Vargas, resultó herido de un disparo en el pie en la sede de Pdvsa La Tahona, ubicada en el municipio El Hatillo. Este fue trasladado al Centro Médico Docente La Trinidad.

Los hechos ocurrieron en el marco de la convocatoria a Trancazo realizada por la alianza opositora, la cual como siempre culminó con focos de violencia registrados en varios puntos de la ciudad capitalina y teniendo como punto focal de los ataques el Distribuidor Altamira.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here