Compartir
  • 425
    Shares

Freddy Guevara fue señalado por sus secuaces de Voluntad Popular como la mente maestra detrás del intento de secuestro a Nelson Merentes

La información la dio a conocer este viernes el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, quien informó sobre la frustración del secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, gracias a la captura de dos miembros de Voluntad Popular (VP), secuaces de Freddy Guevara,  identificados como Luis Alberto Navas y Eligio Arráiz Arocha, quienes ejecutarían el plan. Navas fue el encargado de contratar a Arraiz Arocha para llevar a cabo este plan, el cual está calificado como terrorismo político.

Eligio Arraiz Arocha, uno de los detenidos, en sus declaraciones a los funcionarios señaló al coordinador de VP, Freddy Guevara, como el autor intelectual del secuestro contra Merentes, dirigido a obtener recursos para financiar actos de terrorismo con miras a desestabilizar el país y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Arraiz Arocha indicó que fue contactado porque conoce personas cercanas a Merentes y así suministraría información para desarrollar el plan. “Iban a cobrar bien caro, en dólares. Luis Navas me dijo que detrás de esto estaban miembros del partido Voluntad Popular, quienes iban a ejecutar el secuestro y el autor intelectual era Freddy Guevara”.

Según declaraciones de González López en rueda de prensa “el próximo fin de semana concluiría el trabajo de estudios de las rutas, sistema de captura, extracción, cautiverio y un sistema de negociación para efectuar el secuestro antes del 22 de abril”.

Los detenidos revelaron también que el expresidente del BCV fue escogido como objetivo porque “era una persona que siempre andaba sola, sin escoltas. Se mete por cualquier lado“.

Respecto a este asunto, el jefe de Estado dijo: “Capturamos a un grupo del partido terrorista de Voluntad Popular. Tenemos grabaciones, videos, testigos, del partido terrorista, preparando el secuestro y atentado y del exministro y secuestro de Nelson Merentes”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here