México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 239
    Shares

Las estadísticas exponen que en México cada 15 horas son agredidos y amenazados periodistas

De acuerdo con el último informe de la organización Article 19, de enero a junio en México se registraron 276 agresiones contra la prensa, incluyendo a 6 periodistas asesinados y uno más desaparecido.

Las estadísticas exponen que en México cada 15 horas son agredidos periodistas, muchos de ellos a manos de funcionarios.

De igual manera en total lo que va del año, la organización ha contabilizado 8 asesinatos de periodistas, es decir, las agresiones más constantes se han dado desde enero a junio de 2017, actos de intimidación (67), amenazas (60), y ataques físicos o materiales (56).

Igualmente en total de amenazas, 19 fueron de muerte, 9 de daño físico y 3 de ellas realizadas con armas de fuego o explosivos. También se registraron 4 actos de intimidación, con armas de fuego.

Respecto a las agresiones físicas, se documentaron 43 casos de lesiones de periodistas, 37 de las cuales fueron presuntamente cometidas por funcionarios públicos o integrantes de partidos políticos. Además se registraron 2 atropellamientos a periodistas.

Se registraron 9 allanamientos: 2 a oficinas de medios de comunicación y 6 a domicilios de periodistas. Nuevamente, la Ciudad de México encabezó la lista de allanamientos, con el 44% de los casos.

Un dato documentado por la organización en el período señalado, es el desplazamiento forzado de 7 periodistas, quienes tuvieron que huir de sus estados ante las agresiones en su contra.

Por ultimó ejercer la carrera de periodista a nivel mundial se ha hecho difícil, porque matando a comunicadores sociales no se calla la verdad, existe la Sociedad  Interamericana de Prensa, se pronuncia cuando a ellos les conviene pero al final siguen matando y agrediendo trabajadores de la prensa.

 

 Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here