México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 60
    Shares

El Gobierno de México instó a EE.UU. a reconsiderar las medidas migratorias, ya que para ellos las políticas impulsadas en relación con este tema son inhumanas y crueles.

México entregó una nota al gobierno estadounidense en la que condena estas medidas y solicita, “permitir y facilitar de inmediato la comunicación entre los niños y sus padres, con el objetivo de aminorar los graves efectos que tiene esta situación”.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores del país mexicano, Luis Videgaray, quien resaltó que su gobierno ha estado al tanto de todos los albergues para poder darle una solución a los mexicanos que se encuentra en Estados Unidos, y que se han visto gravemente afectados por la política Cero Tolerancia de Donald Trump.

Cabe señalar que estas medidas han sido rechazadas por todos los sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo grupos religiosos, defensores de los derechos humanos y políticos, alegando que es algo inhumano.

A pesar que el Gobierno mexicano ha acudido a todos los órganos del Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para denunciar la separación de familias, el desarmado de Trump no da su brazo a torcer sigue separando a los niños de sus padres.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here