Michel Temer
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 377
    Shares

Temer podría convertirse en el próximo Kuczynski, al verse involucrado en varios guisos de corrupción por los que detuvieron este jueves santo a su mejor amigo y asesor, José Yunes.

El magistrado del Tribunal Supremo de Brasil Luis Barroso, dio orden de captura al empresario inmobiliario, José Yunes, por corrupción, al tiempo que mantiene una investigación abierta a Temer por el escándalo de un soborno millonario otorgado para facilitar la concesión de un permiso de operación en el puerto de Santos, en Sao Paulo.

Recordemos que en diciembre de 2016, Yunes renunció al cargo de asesor de Temer luego de verse envuelto en otro caso de presunta corrupción, relacionado con la firma brasileña Odebrecht, la misma que sobornó a Kuczynski. En ese otro caso, Yunes habría sido el intermediario en los pagos al partido de Temer Movimiento por la Democracia Brasileña.

Además de Yunes fueron detenidos otros tres amigos o relacionados de Temer: el ex ministro Wagner Rossi, el coronel Joao Baptista Lima y el empresario Antonio Celso Greco, todos vinculados con el caso del puerto de Santos.

Aunque Temer escapó de una investigación judicial en agosto de 2017, gracias al respaldo del mismo Congreso que lo nombró jefe de Estado, tras la maniobra que sacó del poder a la presidenta constitucional Dilma Rousseff, este nuevo acontecimiento da por descontado que la procuradora general, Raquel Dodge, intentará un nuevo proceso para enjuiciar al mandatario.

Luego de la detención de estos personajes cercanos a Temer se Todo apunta a que luego de la caída del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el siguiente en la lista podría ser el gobernante de facto de Brasil, Michel Temer, acorralado por las denuncias de corrupción.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here