Michel Temer - Henrique Meirelles
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 61
    Shares

El MDB, partido que lidera Michel Temer proclamó este jueves como su candidato presidencial al ministro de Hacienda Henrique Meirelles.

Henrique Meirelles, de 72 años, tiene menos de 2 % de intenciones de voto, pero el partido de Michel Temer gozará con una buena porción de fondos oficiales para llegar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre.

Meirelles, un liberal ex CEO del Bank of Boston, fue el titular del Banco Central en los dos gobiernos del socialdemócrata Lula Da Silva.

Por esto, aprovechándose de su buena aceptación, en el acto de lanzamiento de la candidatura se usó la imagen de Lula Da Silva, líder obrero que se encuentra injustamente encarcelado.

“Tengo mucho respeto por Meirelles. Es el mejor ministro que ha habido en la historia de este país”, dice en unas imágenes de hace unos años rescatadas para la campaña del banquero un Lula en sus tiempos de gloria, empapado en sudor y ante miles de seguidores.

Asimismo, fueron presentadas algunas de las piezas de propaganda que usará Meirelles en su campaña y en varias seguía apareciendo la figura de Lula.

“Cuando hay fuego llama a los bomberos, cuando está enfermo llama al doctor, pero cuando quiere la esperanza de vuelta, Brasil siempre llama a Meirelles”, dice la letra, acompañada por un pegadizo ritmo típico del empobrecido nordeste brasileño en el que curiosamente nació Lula.

Lo cierto es que, el partido de Temer es uno de los partidos políticos más afectados por los escándalos de corrupción desde el inicio de la investigación Lava Jato, en 2014, pues el propio Temer fue objeto de dos acusaciones de corrupción que dañaron su baja popularidad.

Por eso, como estrategia han decidido descaradamente utilizar al líder más popular de la nación para ganar algunos puntos en la contienda electoral.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here