Michelle Bachelet, presidenta saliente de Chile, hizo una propuesta en su mensaje a la nación, que no se había visto ni siquiera en programas de comedia

“En este proyecto de Constitución que enviaré, se hace cargo de las demandas ciudadanas, por una sociedad más equitativa”, dijo sin ningún pudor la saliente presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a solo 5 días de hacer la entrega formal del poder al ultraderechista Sebastián Piñera.

En un mensaje dirigido a la nación, Bachelet expresó sentirse orgullosa de los logros durante sus cuatro años de gestión, además de lanzar la perla de querer que en menos de una semana, se redacte una nueva Carta Magna chilena, que sustituya la que se ha tenido desde el gobierno dictatorial de Augusto Pinochet.

Cabe destacar que durante su campaña presidencial en el año 2013, la dirigente de la corriente política centro-izquierdista Partido Socialista de Chile, prometió al pueblo chileno una nueva Constitución, de llegar hacerse con la banda presidencial para un segundo mandato.

En este video, Bachelet luce muy risueña y tranquila, donde hace semejante solicitud para “cumplir” con su promesa electoral, antes de entregar el poder.

“Para que todas y todos los chilenos vivan en paz, con instituciones respetadas y eficientes; un Constitución que pone a Chile al día con los cambios sociales a nivel nacional y global”,  se atrevió a decir Bachelet, en la solicitud.

Si existiera el galardón al “Cara e’ tabla del año”, esta señora se llevaría el premio, pues desde inicios de su segundo periodo, han sido más las medidas en favor a intereses del sector privado, apartando su compromiso de velar por las mayorías desposeídas y de minimizar la brecha social que existe en Chile.

Redacción Lechuguinos