Mike-Pompeo-
Foto: Lechuginos.com
Compartir
  • 20
    Shares

Acostumbrado a generar conflictos en el mundo el funcionario gringo Mike Pompeo, calificó al mandatario norcoreano Pionyang de “inconsistente” en el tema de la desnuclearización.

A pesar de los esfuerzos que se han hecho para lograr un clima internacional de paz, Estados Unidos sigue en la búsqueda de una grieta para generar conflicto con su más acérrimo contrincante: Corea del Norte, y es que las recientes declaraciones de secretario de Estado, Mike Pompeo dan la certeza de que un acuerdo entre las partes no es el plan de La Casa Blanca, pues sigue acusando al país asiático de continuar con planes de uso y construcción armamentista nuclear.

En recientes declaraciones, dijo que las acciones del gobierno norcoreano son “inconsistentes”, por lo que critica su postura en medio del proceso de negociaciones.

“El presidente Kim (Jong-un) se comprometió con la desnuclearización. El mundo demanda que cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Pompeo a los periodistas que le acompañaban durante un vuelo.

Sin embargo, Estados Unidos se mantiene impulsando sanciones contra el sistema que lidera Kim, por lo que estas declaraciones son solo una provocación más para medir la paciencia del mandatario asiático.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here