Mike Pompeo Bolton
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Mike Pompeo, anda dejando la raya amarilla por toda la Casa Blanca, ante el despido de Bolton por su errada actitud hacia Venezuela.

Luego que el presidente gringo, Donald Trump, anunciara que John Bolton había sido echado de patitas en la calle, por pasarse de la raya con Venezuela, un pestilente olor se sintió por toda la Casa Blanca y es que Mike Pompeo, literalmente se hizo en los pantalones.

Según medios estadounidenses, Mike Pompeo, está también en la mira de Trump, quien se siente engañado, por sus más cercanos colaboradores, al decirles que la salida de Nicolás Maduro sería fácil y que Juan Guaidó, manejado por ellos, asumiría el poder.

La permanencia de Maduro en el poder, con el apoyo de Rusia y China, y la dilatación de la crisis venezolana contribuyeron al desgaste de Bolton y salpica a Mike Pompeo. Según fuentes de la Casa Blanca Trump criticó la postura intervencionista asumida, contraria a su idea de mantenerse alejado de crisis extranjeras.

Según algunos analistas internacionales, con la salida de Bolton, tanto el Departamento de Estado, como el Departamento del tesoro, pondrán sus barbas en remojo y de manera muy disimulada, tratarán de distanciarse de las políticas intervencionistas, todo como una estrategia electoral de Trump, de cara a su casi imposible reelección.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here