Pompeo
Foto: Lechuginos.com
Compartir
  • 19
    Shares

«Ahora (Mike Pompeo) promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce», dijo el canciller venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la actuación del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en relación a la política del país suramericano, que promueve un golpe de Estado en contra del Gobierno Bolivariano. 

«Mike Pompeo no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce», dijo el canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, expresó su pesar por el cierre de Gobierno de Estados Unidos, originado por la falta de diálogo entre la Administración de Donald Trump y la oposición en la Congreso. Arreaza aseguró que esta situación impide a Pompeo «recibir un informe serio y riguroso» sobre la Constitución Bolivariana de Venezuela.

«Mientras el presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con EE.UU., el secretario de Estado estadounidense y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia», cuestionó el funcionario venezolano, quien además recordó que el pueblo venezolano exige respeto a su democracia, su soberanía y su Constitución.

Las declaraciones de Arreaza se dan luego de que Pompeo felicitara a la Asamblea Nacional de Venezuela, que se mantiene en desacato judicial» y que desconoce al presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido en 2018 con el 67 por ciento de los votos.

Redacción Lechuguinos-Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here