Enlatados
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 739
    Shares

La Sundde en el estado Sucre decomisó varios galpones con 5 millones de enlatados del mar que el pueblo ha buscado durante más de un año

En el marco de la  recuperación de la economía social en la nación la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incauto en el estado Sucre, específicamente en la Zona Industrial de Carúpano del municipio Bermúdez;  la empresa guarimbera cuya denominación comercial es  Inversiones El Salmón C.A. (Isalca), mantenía retenida nada más que cinco millones 363 mil 799 latas de sardinas, pepitonas y atún de diferentes presentaciones desde el año 2016.

Es por ello, que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fijó inmediatamente el comiso de los enlatados del mar, así como el ajuste inmediato de precios además de su venta supervisada.

Así se dio a conocer, a través de la cuenta oficial, de la red social twitter del Sundde, dónde detallaron que Según un inventario realizado por el organismo ante descrito se reveló  las cantidades exactas de lo incautado, resultando un total de cuatro millones 624 mil 539 unidades de latas de sardinas en presentaciones de  270 y 170 gramos.

Asimismo, los enlatados se encontraban en presentaciones de 270 gramos la cantidad de cuatro millones 51 mil 515 unidades y de 170 gramos, 573 mil 024 latas de este producto. Las cuales se encontraban almacenadas en 282 mil 039 cajas. Igualmente las latas de sardinas se decomisaron 635 mil 652 latas de pepitonas y 103 mil 608 latas de atún.

Estas incautaciones, es la prueba fehaciente de la guerra económica, en contra del pueblo venezolano; que durante mucho tiempo está en la búsqueda de alimentos, que han estado acaparados por las empresas guarimberas, que les importa menos que nada el bienestar de la nación bolivariana.

Se pudo saber que la empresa guarimbera almaceno desde el año 2016, alegando no haber realizado el etiquetado por no poseer la tinta requerida. Argumento que se derrumbó por haber diferentes  productos del año 2016 y que contienen el troquelado del envase, es por ello, que fueron acusados de los delitos tipificados por la Sundde, especulación (artículo 49), el Acaparamiento (artículo 52), el Boicot (artículo 53), la Desestabilización económica (artículo 54), y el Marcaje de precios (artículo 58).

Pueblo de Venezuela aquí están los productos que tanto se buscaban y que esta empresa guarimbera acaparaba, para luego revenderlos y hacer acrecentar sus arcas capitalistas.

 

 

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here