Mariano Rajoy
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 239
    Shares

Mariano Rajoy ha antepuesto las leyes nacionales a la convención de los Derechos Humanos y otras leyes

 

El viceprimer ministro belga Jan Jambon, ha cuestionado firmemente el comportamiento arbitrario y tirano por parte del Gobierno español en sus actuaciones contra los líderes del independentismo catalán y ha indicado que España ha antepuesto las leyes nacionales a la convención de los Derechos Humanos y otras leyes «que están por encima» de la española en su gestión del proceso separatista, mientras que por su parte, el exprimer ministro belga Elio Di Rupo ha calificado como «franquista autoritario» el comportamiento del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ¿Qué tal?

 

«Puigdemont ha abusado de su posición, pero Rajoy se ha comportado como un franquista autoritario. Encontremos el camino de una España más federal», tuiteó el político socialista que gobernó entre 2011 y 2014 a través de su cuenta personal en la red social del pajarito.

«Existe la ley española, pero también el Derecho Internacional, la Convención Europea de Derechos Humanos y otras cosas. Y todo esto está por encima de la ley de un Estado miembro», concluyó.

 

Debemos recordar que Jambon ha realizado estas declaraciones días después de que el primer ministro belga, Charles Michel, pidiera a los miembros de su Gobierno que no hicieran declaraciones públicas sobre Cataluña, lo cual para él fue un acto descarado y sin sentido pues no se puede hacer silencio cómplice ante una situación tan delicada.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here