Compartir
  • 82
    Shares

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia, nombrado por Iván Duque es rolo de choro y una investigación periodística dejó al desnudo sus marramucias en complicidad con Álvaro Uribe.

En un artículo de investigación periodística publicado en la revista Semana, el periodista Daniel Coronell denunció que Alberto Carrasquilla era socio de una empresa panameña que realizó un negocio que “lo enriqueció a él y empobreció a 117 municipios de Colombia. En el texto periodístico se indicó que el caso se remonta a la primera vez que Carrasquilla ocupó el ministerio de Hacienda, entre 2003 y 2007.

En ese momento, el hoy ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, impulsó una reforma constitucional que “evolucionó en una ley aprobada en 2007, cuando ya no estaba en el Gobierno” y que “les permite a los municipios pignorar sus ingresos futuros destinados a agua y saneamiento básico”, aseveró Coronell.

Posteriormente, creó junto a Andrés Flórez, quien se desempeñó como director General de Regulación Financiera en el ministerio, la empresa Konfigura. Esa compañía, precisó el periodista, “fue la asesora para el proceso de emisión de bonos para comprar, con conveniente tasa de descuento, los recursos de los municipios”, lo que le permitió al ministro y sus socios quedarse con unos 14.000 millones de pesos anuales durante cinco años.

Todo esto en complicidad con el ladrón más grande de la historia colombiana, como lo es el líder paramilitar Álvaro Uribe, quien se encargó de evitar que la justicia investigara a Carrasquilla y a cambio recibía su jugosa comisión.

Estos son los funcionarios que ahora con bombos y platillos, pretende presentar Iván Duque a todos los colombianos y es por eso que se busca empobrecer al pueblo neogranadino, para que él, Uribe, y Carrasquilla se llenen sus bolsillos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here