MUD
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 102
    Shares

La MUD Zulia y sus partidos políticos ya tiene listos  a sus candidatos para las elecciones regionales del próximo mes de diciembre

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrático (MUDen el Zulia están listos para inscribir a sus candidatos para los comicios regionales a celebrarse el próximo mes de diciembre; los partidos participantes o mejor dicho los que después de hacer un arduo esfuerzo lograron pasar la prueba ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) son apenas seis ; encabezados por Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP), además de Avanzada Progresista (AP) y el  Partido Independientes por el Zulia (PIZ).

En las próximas horas estos partidos políticos escuálidos, presentarán a sus candidatos escuálidos, tienen tan solo cinco días, en vista de que el proceso de inscripción arrancará mañana y culminará el sábado 12 de agosto. Estos peluches tendrán que hacer de tripas corazón, para ganarle al Polo patriótico que si está unido.

En cambio la MUD Zulia, esta más dividido que agua con aceite; al punto que AD está por proclamar a sus candidatos Juan Carlos Velazco y Hernán Alemán; el alcalde de Machiques, Alfonso “Toto” Márquez y el abogado Pablo Pérez Herrera (padre del exgobernador Pablo Pérez Álvarez), son sus postulantes.

Mientras que PJ tiene pensado postular a Juan Pablo Guanipa, quien le tiene hambre al poder en la región, y UNT al sabio del Zulia Manuel Rosales, quien no sabemos como carrizo si este esta inhabilitado.Pero en fin, con esta gente se puede esperar cualquier cosa.

Por su parte VP, a través de Desireé Barboza, coordinadora regional del partido naranja,  expresó que “no hay una postura” y están en “sesión permanente”.  “Todavía estamos en debate. Este se lleva a todos los estados  y luego la dirección nacional fijará posición”, generando la expectativa, para seguramente después lanzar el zarpazo a sus homólogos.

Guanipa, se quiere tirar una de imparcial y comentó que “los partidos políticos tenemos que discutir en unidad y cualquier decisión que se tome sea por la unidad, debemos cuidarla  porque es la que nos ha permitido ganar la Asamblea Nacional como la ganamos (…) y que hayamos dado una lucha que trajo como consecuencia la debilidad de esta dictadura (…)”. Seguramente por debajo de cuerda esta cuadrando la candidatura con los de más escuálidos postulantes.

En fin, la MUD tanta varilla que echó en más de cien días y ahora vienen con su cara lavada a postularse para las regionales. Todo es posible con estos locos que dentro de poco se estarán dando hasta con el tobo, para ver si logran unificarse y no seguir dando pena ajena.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here