MUD
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El partido opositor Unidad Visión Venezuela exigió a la MUD explicar por qué se pasaron por el forro la voluntad de los opositores que votaron en primarias

El partido opositor Unidad Visión Venezuela exigió a la MUD explicar por qué los perdedores de las Primarias no presentaron las renuncias formalizadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las fechas establecidas, ignorando la voluntad de los opositores que decidieron participar en dicha medición interna para escoger a sus candidatos.

El diputado Omar Ávila, secretario general de esta organización opositora, fue quien explicó que la MUD hasta ahora no había reportado la renuncia formal de los postulados para exigir la sustitución de candidatos, aunque los lapsos legales para este proceso expiraron según el CNE y sentencia del TSJ.

«Si no se formaliza la renuncia, ¿cómo se van a sustituir los candidatos? Los que no hayan renunciado que vayan y renuncien, de manera formal y personalísima, porque la renuncia es personal. Yo he confirmado solo dos, la de Luis Florido (Lara) y la de Juan Requesens (Táchira), no sabemos que otros lo han hecho», detalló en rueda de prensa ofrecida este viernes en Caracas.

Indicó que su partido, que no integra la MUD, ha solicitado el reporte de renuncias formalizadas con el fin de insistir en que se realice el proceso de sustitución, «y esa es la información que no tenemos clara. Estuvimos pidiendo ayer (a la MUD) esa información y no sabemos nada» lo que deja en evidencia que existen intereses ocultos y oscuros por parte de la cúpula de la MUD para no haber retirado aún a la mayoría de los postulados derrotados en primarias, tal vez las peleas internas no han permitido un consenso y siguen cayéndose entre ellos a cuchillazo limpio con tal de quedarse con la candidatura.

 

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here