Referéndum
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 22
    Shares

Chuo Torrealba dejó entre ver que el próximo paso a ejecutar por estos profetas del desastre ya no era el Referéndum, sino la convocatoria a una asamblea constituyente.

En declaraciones dadas a medios internacionales por el Coordinador Nacional de la maltrecha MUD, Chuo Torrealba, informó que los partidos que la conforman (nos imaginamos que solo los 4 de los que habló María Corina en días pasados) están reunidos para tomar la decisión de si seguir o no adelante con el proceso de solicitud al Referéndum Revocatorio solicitado por ellos, a destiempo.

“Lo que está planteado no es responder a esto con un tuit o con una rueda de prensa o con la convocatoria de una marcha para desahogar molestia. Aquí lo que está planteado es la presentación al país del camino crítico, del camino necesario para sacar a Venezuela de la actual situación de tener un gobierno violador de la constitución”, dijo Torrealba en clara alusión a las malas decisiones tomadas por Henrique Capriles, Ramos Allup y María Corina en pasadas oportunidades.

El Consejo Nacional Electoral anunció la noche de ayer 21 de Septiembre, que entre el 26 y el 28 de octubre se realizará la recolección de las firmas del 20%  del  electorado necesarias para realizar el referendo que, pudiese darse a mediados del primer semestre del año 2017 si llegasen a cumplir los requisitos establecidos por la ley y la Constitución.

Chuo Torrealba dejó entre ver que el próximo paso a ejecutar por estos profetas del desastre era la convocatoria a una asamblea constituyente. Estos apostaban a realizar la consulta antes del 10 de enero de 2017, cuando el presidente constitucional Nicolás  Maduro completara más de la mitad de su período presidencial; pero al realizarse luego de esa fecha y en caso de que el mandato sea revocado, el resto del período deberá ser completado por el vicepresidente, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, algo que por supuesto no es del agrado de los miembros de la MUD.

Al final, veremos si la oposición venezolana  seguirá en el plano institucional o decida lanzarse a la aventura de una lucha sangrienta  en las calles.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here