MUD
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

MUD hará primarias para elegir a sus candidatos y no contarán con el CNE por lo que su resultado será poco confiable

El pasado  lunes 21 de agosto el politólogo Francisco Castro, presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó a la colectividad que la oposición irá a primarias el próximo domingo  10 de septiembre; dentro de los detalles que precisó Castro, expresó que los comicios serán manuales y para llevarlas a cabo los electores tendrán a su disposición un centro electoral por parroquia así como a 3 mil mesas de votación.

Estas elecciones estaban pautadas para el 3 de septiembre y la MUD decidió cambiarlas para el 10 pues su capacidad organizativa, sobretodo sin contar con el CNE, no daba para hacerlas en tan corto tiempo. La oposición elegirá a sus candidatos para las regionales en 20 estados del país, quedando exentos Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas;  en vista de haber logrado consenso ¿ Será que estos pagaron más de los 5 mil dólares? Los peluches escuálidos  que buscan ganar las gobernaciones  de los estados antes descritos son:  son Antonio Barreto Sira (AD),  Alfredo Díaz (AD) y José Manuel Olivares (PJ).

Asimismo, Castro comentó que para disfrazar sus votos arcaicos y cuarto republicanos e intentar brindarles algo de confianza a sus seguidores y meter la coba de unas elecciones limpias sin árbitro electoral avalado y confirmado por la Asamblea plenipotenciaria (ANC), los electores deben dirigirse al centro asignado por el CNE ( una de las tantas incongruencias de la MUD, pero bueno)

“Los cuadernos de votación van a ser impresos por cada centro de votación y por cada mesa, un elector solo puede votar en la mesa de votación para la cual está asignado a votar, por lo cual no existe posibilidad de que ese elector pueda presentarse en otra mesa electoral, pues no estará registrado para votar en ninguna otra mesa del país. Ese mecanismo, aunado a la vigilancia de los testigos y miembros de mesa de la sociedad civil que estén velando por la transparencia de este proceso, son la garantía de que en efecto se podrá tener confiabilidad”. Aclaró el politólogo.

De esta manera, dejó claro que los partidos deberán inscribir a sus candidatos a primarias por estado desde el 21 al 22 de agosto en la sede de la Torre Pascal, sede de la MUD en Caracas.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here