MUD
Foto: Lechuguinos.com

El ex secretario de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, se despidió de la coalición opositora

El día de hoy, 17 de febrero, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido reestructurada, o al menos así lo anunció su antiguo secretario ejecutivo, Jesús “Chuo” Torrealba, quien presentó el modelo nuevo de la alianza en el cual la secretaría se divide en 3 frentes: Social, Político y Técnico, de los cuales, el coordinador general será José Luis Cartaya.

Estas son las transformaciones que sufrió la organización opositora del país:

  1. Se crea el Congreso de la Sociedad Democrática, este será el máximo ente de debate en la oposición e integra a partidos políticos y organizaciones civiles. En él también estará la actual MUD, que tendrá todo el peso político con los delegados de cada partido que la conforman y en especial el llamado G9 (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R, Avanzada Progresista, Alianza Bravo Pueblo, Movimiento Progresista de Venezuela, Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela).
  2. Fue eliminado el cargo de secretario ejecutivo, (junto con Chuo Torrealba), que será reemplazado por: equipo de apoyo técnico, dirigido por Roberto Picón; equipo de apoyo político, dirigido por Ángel Oropeza; equipo de apoyo social, estará dirigido por Alfredo Padilla y Tinedo Guía.
  3. Crearon el cargo de coordinador general, que lo asumirá el diputado José Luis Cartaya y organizará los equipos.
  4. Para decidir los candidatos que presentarán en las elecciones utilizarán dos mecanismos: elecciones primarias, en primer lugar; y el consenso, en segundo término.

“Se desagrega la antigua secretaria ejecutiva para fortalecer coordinación de la alianza. No va a tener secretaría ejecutiva, migra a un nuevo diseño de carácter colectivo. No va a haber en la nueva Secretaría un nuevo hombre. Será de carácter colectivo (…) Era indispensable que la reestructuración no fuera un cambio cosmético, si no que fuer aun cambio de fondo. La unidad tenía que convertirse en una unidad de propósito”, expresó Torrealba.

No pareciera que la MUD haya cambiado mucho, pero a leguas podemos ver que Chuo sigue mintiendo, pues se ve una reestructuración de pura moda e imagen, aún ni siquiera han planteado la ruta planificada y siguen con decir a diestra y siniestra las mismas palabras al pueblo de Venezuela. ¿Tanto tiempo en reuniones y juntas de reestructuración para esto?

 

 

 

Redacción Lechuguinos