Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Un niño de siete años murió debido a que no pudo realizarse un trasplante de médula ósea como consecuencia del bloqueo gringo.

El bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela – que dificulta la adquisición de insumos médicos – causó la muerte de un segundo niño que estaba a la espera de un trasplante de médula ósea, denunció este jueves el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

A través de su cuenta en Twitter, Devoe detalló que el menor de edad estaba a la espera del trasplante, no obstante, el tratamiento se “vio impedida por la suspensión de facto del convenio PDVSA-ATMO generada por el bloqueo criminal impuesto por EEUU al pueblo de Venezuela”.

El infante, que responde al nombre de Robert Redondo (7), se encontraba en emergencia tras presentar un cuadro de fiebre y dificultad para respirar.

Redondo se convierte en el segundo niño que fallece a la espera del tratamiento. El primero fue un niño de seis años, que responde al nombre de Giovanni Figuera, quien murió a principios de mayo por leucemia linfoblástica aguda.

Redacción Lechuguinos-AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here