New York Times
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 211
    Shares

El diario gringo The New York Times desmonta con imágenes inéditas la versión que dio Estados Unidos sobre la quema de los camiones.

mágenes inéditas publicadas por The New York Times revelaron que no han sido las fuerzas gubernamentales venezolanas las responsables del incendio que destruyó camiones de ayuda humanitaria estadounidense en la frontera entre Venezuela y Colombia.

El 23 de febrero, dos de los cuatro camiones que transportaban ayuda humanitaria proporcionada por EEUU desde la ciudad colombiana de Cúcuta hacia Ureña a través del puente Francisco de Paula Santander resultaron quemados.

Poco después del incidente, diversas autoridades estadounidenses lamentaron el incidente y afirmaron, sin pruebas, que el incendio había sido llevado a cabo por fuerzas venezolanas a mando de Nicolás Maduro, presidente del país.

Sin embargo, nuevas imágenes muestran que, en realidad, fueron los manifestantes antigobierno quienes comenzaron el fuego en los camiones.

En un vídeo publicado por NYT se puede ver el momento en el que uno de los manifestantes lanza una bomba casera hacia las Policía venezolana que bloqueaba el puente entre Colombia y Venezuela para impedir la entrada de los camiones.

En las imágenes se ve como el trapo usado para encender el cóctel molotov se separa de la botella, volando hacia el camión de ayuda.

Unos segundos después, el camión está en llamas. El mismo manifestante se puede ver 20 minutos antes, en un vídeo diferente, atacando otro camión con un cóctel molotov, sin prenderle fuego.

Después del incidente en el puente, el Gobierno colombiano envió los vídeos de las cámaras de seguridad del puente a funcionarios estadounidenses y periodistas colombianos.

Las imágenes fueron editadas para mostrar círculos alrededor de las fuerzas de seguridad venezolanas arrojando recipientes de gas lacrimógeno, que explotan con el impacto, hacia el convoy de ayuda.

Imágenes posteriores muestran el inicio del incendio en el camión, sugiriendo que fueron los funcionarios venezolanos los responsables de ello.

Sin embargo, las imágenes distribuidas por el Gobierno colombiano omiten un período de 13 minutos antes de que el fuego empezara.

El video completo no ha sido proporcionado por Bogotá, pese a las repetidas solicitudes del New York Times.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here