Nicolás-Sarkozy
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 62
    Shares

La historia le pasó factura al ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy, pues ha sido detenido en marco de la investigación de su campaña en 2007

Nicolás Sarkozy, quien se encuentra en las instalaciones de la policía judicial en Nanterre, al norte de Francia, donde es interrogado por la posible financiación del gobierno de Libia en su campaña presidencial de 2007, que acabó ganando.

Se le investiga por recibir millones de euros por parte del antiguo mandatario Libio Muamar Al Gaddaffi, a quien este le dio la espalda durante la invasión criminal contra el país africano en 2011.

La investigación fue abierta en el 2013, y es la primera vez que Sarkozy declara en relación a este asunto. En mayo de 2012, el portal Mediapart publicó documentos que apuntaban a la trasferencia de fondos por parte del régimen libio a su campaña electoral, según señala el portal Actualidad RT.

Lo curioso del asunto es que existen decenas de investigaciones que apuntan a la veracidad de este caso, a pesar de que el mismo ex mandatario francés niega algún vínculo con el gobierno libio durante el tiempo de su campaña presidencial.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here