Niños palestinos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 27
    Shares

Las políticas de Donald Trump siguen atropellando a muchas personas, en esta oportunidad los afectados son niños palestinos ya que se quedaran sin salón de clases por culpa de Donald Trump.

El recorte de la ayuda de EE.UU. a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), dificulta la vuelta al colegio a medio millón de niños palestinos, ya que suspendieron la asignación de 305 millones de dólares.

Por su parta la agencia de la ONUpodría no abrir para el próximo año académico las escuelas para medio millón de niños palestinos en su red de centros de la asediada Franja de Gaza, la ocupada Cisjordania, Jordania, Siria y El Líbano.

Esto se debe porque EE.UU. disminuyó los fondos la agencia se quedó sin dinero, “estamos corriendo en el vacío. Simplemente no tenemos dinero suficiente en el banco para pagar a nuestros 22 000 profesores, que brindan educación diaria a más de medio millón de niños en 711 escuelas”, ha dicho Chris Gunness, un portavoz de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, señaló que se ven en apuros ya que, no tienen el dinero suficiente en el banco para pagar a 22 000 profesores, que brindan educación diaria a más de medio millón de niños en 711 escuelas.

“No exageramos cuando decimos que la decisión de la actual Administración de Estados Unidos ha generado no solo una crisis financiera, sino una crisis existencial”, ha dicho la portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, Gunness.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here