Cúcuta
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 302
    Shares

Mientras la violencia escala a cifras historicas en Colombia, artistas colombianos y latinos armaran un show en Cúcuta para pedir por la “libertad” de Venezuela.

Luego de que el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, anunciara la realización de un concierto en Cúcuta por la “libertad” en Venezuela, han salido a relucir algunos detalles sobre lo que se oculta detrás de este tipo de actividades.

Al respecto, la corresponsal de teleSUR Madelein García cuestionó en su cuenta en la red social Twitter  que las autoridades colombianas y los artistas que se han manifestado a favor del concierto no propongan actividades de este tipo por el cese de asesinatos en esa región neogranadina.

“En el Norte de Santander artistas como Carlos Vives y otros harán un concierto por la  ‘libertad de Venezuela’, pero no por el cese de asesinatos en su país. Hay pueblos fantasmas desplazados por paramilitares, esto fue en el 2018 y van 107 líderes asesinados desde que Duque asumió”, indicó.

La periodista criolla compartió un material audiovisual en el que se corrobora su comentario sobre los pueblos fantasmas en esa región del vecino país. En el clip la comunicadora se refirió al caso del caserío de Palmarito, en el cual 300 personas se desplazaron por las amenazas paramilitares.

“¿Qué vamos hacer con nuestros hijos?, ¿qué vamos hacer con la juventud? Si estamos cansados, agotados de pedir, de aullar, de pedir auxilio en beneficio de nuestra familia, de nuestros hijos”, argumentó uno de los pocos residentes de la zona en cuestión.

Al concierto se han sumado cantantes como J Balvin, Alejandro Sanz y Luis Fonsi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here