OEA-Injerencia-Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

La OEA apoya violencia en Venezuela buscando resguardar los intereses de EEUU

Las acciones llevadas a cabo por la derecha internacional y nacional, apoyados en la OEA, quienes buscan desesperadamente una intervención extranjera a Venezuela son dignas de repudio pues han llegado a un punto tal de descaro que causa náuseas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general el lacayo Luis Almagro solo buscan resguardar los intereses de los Estados Unidos y la derecha mundial y así lo han demostrado con sus más recientes acciones contra Venezuela y guardando un silencio cómplice ante los abusos de gobiernos de derecha de surmérica.

El viceministro para América del Norte de Venezuela, Samuel Moncada, afirmó este miércoles que la Organización de los Estados Americanos (OEA) es la “sala de comando” para “estimular la violencia” en Venezuela. Varios diputados opositores han recurrido hasta esta instancia para buscar apoyo injerencista por parte de los demás países a manera de presión hacia el gobierno Nacional.

“Este lugar se está usando como sala de comando para estimular la violencia en Venezuela, y el secretario general (Luis Almagro) y los países (que quieren mediar en la crisis de Venezuela) son parte de ese complot”, afirmó Moncada, que también es el embajador de su país en la OEA, en una rueda de prensa tras el Consejo Permanente de hoy.

“Hay perfecta coordinación entre lo que dice un grupo de países aquí y lo que pasa en Venezuela, y el secretario general es el operador, no el que manda, porque el que manda es el imperio, es EEUU”, agregó.

Moncada involucró en el intento de golpe de Estado a Almagro, al que culpó además de haber “llamado a la violencia y a la guerra civil” en las protestas convocadas por la oposición desde hace tres semanas.

Así le acusó de “ser un agente de la violencia” con su “discurso del odio” sobre Venezuela y cuando “dice que es una dictadura”.

Moncada sostuvo que “buena parte de la violencia ocurrida en Venezuela es producto” de la declaración adoptada por consenso en la OEA el pasado 3 de abril, que afirma que en ese país hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

 

Redacción Lechuguinos