Nicaragua-Violencia-OEA
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 140
    Shares

La OEA quiere meter las garras para dizque colaborar con el proceso de diálogo en Nicaragua, pero sin reconocer a los verdaderos responsables de la violencia.

En medio de la ola de terrorismo que vive el pueblo de Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA), pretende avalar las acciones de los violentos con una resolución que “apoya” la reanudación del diálogo entre las partes.

Así lo informó la embajadora de Argentina ante la OEA, Paula Bertol, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la organización, con sede en Washington.

Entre los puntos acordados, que no fue aprobado dentro de las presentaciones de la orden del día durante la sesión, está crear una comisión de visita al país centroamericano por un Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la UE para que “acompañen las labores de la Comisión de Verificación y Seguridad”.

El texto condena además la violencia contra los miembros de la iglesia católica con base en el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sin mencionar que este mismo grupo es responsable de las guarimbas al respaldar y hasta resguardar a los delincuentes que mantienen el terror en las calles.

Es decir, el documento pretende avalar la entrada de dizque expertos para dar una visión distorsionada de los hechos y responsabilizar a Daniel Ortega de estos hechos que ha cobrado la vida de cientos de personas desde abril de 2018.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here