lechuguinos.com
Foto: lechuguinos.com

El hijo del legendario boxeador Muhammad Ali fue detenido por agentes de inmigración en aeropuerto de Florida

Días después que el Presidente de los Estados Unidos firmara la orden ejecutiva que vetaba la entrada a los Estados Unidos de nacionales de siete países de mayoría musulmana, los funcionarios de inmigración han detenido en el aeropuerto de Florida a uno de los hijos del legendario boxeador Muhammad Ali junto a su madre por el origen árabe de sus nombres.

Se trata de Muhammad Ali de 44 años de edad quien fue detenido junto a su madre Khalilah Camacho-Ali, quien fuera la segunda esposa del reconocido boxeador.

Se conoció que cuando ambos llegaron al aeropuerto de Florida fueron aparatados por funcionarios de aduana por sus nombres de origen árabe y no permitieron a Khalilah retirarse hasta mostrar una foto con su ex esposo boxeador Muhammad que falleció en junio pasado.

El hijo del boxeador no tuvo tanta suerte como su madre ya que no tenía ninguna foto que probara los lazos de consanguinidad con el boxeador, por lo que debió permanecer detenido y lo interrogaron durante unas horas, en reiteradas oportunidades los agentes de inmigración le preguntaban el origen de su nombre y si era musulmán. Cuando Ali Jr. les respondió que sí, que creía en el Islám, los oficiales se prolongaron cuestionándole sobre su religión y su lugar de origen.

Esto no es más que otro acto racista propiciado por el actual gobernante de los Estados Unidos Donald Trump quien tiene una guerra anunciada contra los extranjeros que visiten el país americano ya que no son de su agrado.

 

Redacción Lechuguinos.