• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
21 de Septiembre del 2017

03:30:22 PM

¡POR CORRUPTO! Expresidente Ollanta Humala preso por caso Odebrecht junto a su esposa

Ollanta Humala
Foto: Lechuguinos.com

La justicia peruana condenó a Ollanta Humala y a su esposa por su vinculación con el caso Odebrecht

 

Resulta que el expresidente peruano Ollanta Humala se entregó este pasado jueves 13 de julio a la justicia que ordenó su prisión preventiva por 18 meses tras ser acusado por lavado de activos y blanqueamiento de capitales y esta decisión lo convirtió en el primer exgobernante de América Latina bajo arresto por su relación con los casos de corrupción de la brasileña Odebrecht.

Y es que el juez Richard Concepción decidió que junto a él debía pagar condena su esposa, Nadine Heredia, pues un fiscal acusó a la pareja de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht para la campaña electoral que lo llevó a la presidencia en el 2011, según declaraciones del encarcelado expresidente de la firma, Marcelo Odebrechtsin embargo el descarado Humala, ha negado dichas acusaciones afirmando que se trata de una “persecución política”.

Humala y su esposa ingresaron a una sala judicial y luego fueron llevados a una cárcel temporal del Poder Judicial donde permanecerán hasta definir el lugar de su reclusión.

“Se impone 18 meses de prisión preventiva al plazo de la investigación preparatoria y teniendo en cuenta el tiempo que falta para que se defina su situación jurídica. Se ordena su inmediata captura a nivel nacional e internacional”, dijo el juez Concepción tras una audiencia de cinco horas.

El juez argumentó que la prisión de la pareja era necesaria e idónea para “asegurar el proceso de investigación y evitar que se obstaculice la actividad probatoria”, al considerar que existe un “alto grado de probabilidad” de que eludan la justicia, pero, los abogados de la pareja afirmaron que apelarán a la resolución judicial ¿Qué tal?

 

Redacción Lechuguinos.

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

Se el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*