• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
25 de Septiembre del 2017

10:29:16 PM

¡REPROCHABLE! ONU apoya el llamado a plebiscito ilícito de la MUD

ONU
Foto: Lechuguinos.com

Jorge Valero dijo no estar de acuerdo con el apoyo de la ONU al Plebiscito ilícito convocado por la MUD para el próximo 16 de julio

Jorge Valero embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra reprochó a la Oficina de Derechos Humanos de la organización multilateral por “avalar el Plebiscito ahora llamado consulta popular promovida por la oposición en contra de La Constituyente quien fue convocada por el presidente del país Nicolás Maduro.

En un oficio el diplomático venezolano subrayó en la declaración ante la prensa de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU además Liz Throsell, quien presionó hoy al Gobierno de Caracas a “respetar los deseos de todos aquellos que quieren participar en la consulta popular”, convocada para el próximo 16 de julio. Igualmente le exigió “garantizar el derecho de la población a la libertad de expresión, de asociación y de reunión”.

En su alocución Valero dijo que “No se puede enmascarar bajo el manto de un pretendido ejercicio del derecho a la libertad de expresión, esa pseudoconsulta organizada por grupos políticos de la oposición” y “cuya intención no es otra que conformar un gobierno paralelo al margen de toda legalidad”.

Siguió diciendo el embajador que “la figura plebiscitaria no está contemplada ni en la Constitución ni en ningún otro instrumento legal de la República”. Además la convocatoria de La Constituyente se efectuó “en estricto apego a las atribuciones y potestades que le otorga nuestra Carta Magna” a Maduro.

De igual manera Valero recalcó, que en Venezuela las consultas nacionales deben ser organizadas por el Consejo Nacional Electoral igualmente dirigidas, supervisadas, vigiladas y controladas los procesos electorales “directamente y a través de sus órganos subordinados”.

Culminó su discurso el diplomático diciendo que “Tales condiciones no se cumplirán en el caso de la consulta opositora”

 

Redacción Lechuguinos

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

2 Comments on ¡REPROCHABLE! ONU apoya el llamado a plebiscito ilícito de la MUD

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Ex Diplomático ONU traidor tiene hijo preso por homicidio
  2. ONU rechaza que Venezuela sancione a los vendepatria

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*