ONU - Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 397
    Shares

Luego de tantos días de silencio de la comunidad internacional, la ONU ha decidido hablar en favor de Venezuela condenando las sanciones impuestas.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, condenó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y el uso ilegal de la fuerza militar, impuesto por varios países.

Todos los Estados deben abstenerse de aplicar cualquier medida coercitiva unilateral que tienen efectos negativos en los Derechos Humanos, particularmente en los más vulnerables. Incluso las medidas cuidadosamente dirigidas, en casos de violaciones masivas de derechos humanos no deben imponerse más tiempo del necesario, deben ser proporcionales y deben ponerse sobre la supervisión de los expertos independientes o el equipo de monitoreo para medir y supervisar los impactos que estas tienen”, expresó Bachelet, citada por una nota de prensa publicada por el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Estas declaraciones se da luego de la solicitud del representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, quien criticó el silencio por parte de la organización de las medidas aplicadas contra la nación suramericana, hecho que viola la Carta de las Naciones Unidas, firmada por los países miembros en junio de 1945.

En este sentido, Bachelet señaló que la Comisión de Derechos Humanos continuará trabajando con los miembros de la ONU para consolidar un diálogo constructivo para así consolidar los objetivos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y “garantizar que los derechos humanos sean universales e indivisibles”.

Desde la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en 2017, la nación norteamericana ha amenazado a Venezuela con una intervención militar extranjera, así como ha arreciado sus sanciones unilaterales contra el país.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here