ONU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 2.4K
    Shares

Venezuela triunfó en la ONU ante las pretensiones de la extrema derecha quien pretendía avanzar con las agresiones contra el país

El embajador de Egipto y presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el mes de Agosto, Amr Abdellatif Aboulatta dijo el pasado miércoles 02 de agosto en reunión donde se disponían a cuadrar los asuntos del mes, aprovechando para aclarar que la situación de Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

En otras palabras, la derecha se quedó con las ganas de una intervención extranjera en contra del pueblo venezolano y que la ONU los apoyara. Amr Abdellatif Aboulatta afirmó que los hechos que suceden en Venezuela son asuntos internos de la nación bolivariana y el organismo no tiene injerencia en la misma.

Las declaraciones del diplomático se enlazan a los hechos actuales que afronta Venezuela, desde el pasado mes de abril donde los guarimberos de la oposición han intentado destruir a la nación bolivariana aunado al llamado de la extrema derecha venezolana pidiendo a gritos la intervención extranjera para derrocar al Gobierno legítimamente elegido por el pueblo venezolano.

Claro, la extrema derecha venezolana, apoyada por el imperio yankee que a mitad del pasado mes de mayo llevó el tema de Venezuela a consulta ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde, no alcanzó el respaldo internacional. Estos peluches creyeron que armando otro berrinche de repente el comisionado del mes aceptaría. Y salieron con las tablas en la cabeza.

Es por ello, que Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante la ONU, expresó días atrás el fracaso de la extrema derecha, en intentar a toda costa derrocar la Revolución Bolivariana fundada por el comandante Hugo Chávez.

Ramírez declaró que “Estuvimos en el Consejo de Seguridad hasta diciembre pasado, estamos en el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra y en el Consejo Económico y Social (Ecosoc), presidimos la Cuarta Comisión de la Asamblea General, el Movimiento de Países No Alineados y el Comité Especial de Descolonización, es decir seguimos desplegados con nuestra política de paz y solidaridad”.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here