Operacion-Dron-Tachira-Bachaqueo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 98
    Shares

Estas mafias del bachaqueo capturadas en la operación, traficaban con combustible y efectivo en la frontera, con beneplácito de Juan Manuel Santos

Las naves no tripuladas que forman parte de la Operación Dron, fueron el ojo que captó cómo estos saboteadores desangraban la economía venezolana en la frontera con Colombia a través de la extracción ilegal de combustible mediante vehículos que supuestamente eran vendidos en concesionarios.

De acuerdo con el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, el resultado de la operación la retención de 296 automotores, la incautación de una estación de gasolina, el registro y allanamiento de 13 concesionarias de vehículos, la relación de billones de bolívares en legitimación de capitales y la detención de 11 personas involucradas en delitos económicos.

Además de los drones, en la investigación participaron oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fiscales del Ministerio Público y otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano.

Bernal explicó que los vehículos eran la fachada, pues eran utilizados para transportar gasolina subsidiada para ser entregada en la frontera colombo-venezolana.

Esta operación representa un duro golpe contra el plan desestabilizador a la economía venezolana, que tenía el visto bueno del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here