EEUU - Guaidó
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 15
    Shares

Durante una entrevista en La Radio del Sur, la periodista Whitney Webb aseguró que la operación impulsada por Guaidó tiene sus autores en Washington.

Durante la entrevista se refirió a un documento publicado en febrero por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y destacado el mes pasado en un informe de Devex, en el cual detalla la creación de redes de pequeños equipos o células para atacar a gobiernos que no sigan órdenes de EE.UU., que a juicio de Webb funcionarían de una manera muy similar a las que el golpista Guaidó describe en su plan para la “Operación Libertad”.

Además, basándose en este escrito la comunicadora social publicó un artículo titulado: “Guaidó se basa en un manual de EE.UU. para la “Operación Libertad” en el cual detalló y argumento su opinión.

En este sentido la comunicadora social explicó que Guaidó dijo que la mencionada operación será dirigida por los “Comités de Libertad y Ayuda” que a su vez crearán “células de libertad” en todo el país, “células” que se activarán cuando Guaidó lo indique y se inicien protestas locales a gran escala.

Webb contó en su artículo que Guaidó fue formado por un grupo financiado por la organización hermana de USAID, el National Endowment for Democracy (NED), y se sabe que recibe sus instrucciones de Washington, incluida su autoproclamación como “presidente interino” y su regreso a Venezuela después de la confrontación por la “ayuda humanitaria”.

Además, en el espacio Whitney Webb, con relación a los recientes ataques terroristas al SEN, nos mencionó  la preocupante correlación entre un documento producido por el grupo CANVAS, financiado por la NED, y los recientes cortes de energía que se han producido en toda Venezuela.

“Un  informe reciente de The Grayzone detalla cómo un memo de septiembre de 2010 de CANVAS, quienes capacitaron a Juan Guaidó, describió en detalle cómo el posible colapso de la infraestructura eléctrica del país, como el que se vio recientemente en Venezuela, sería ‘un acontecimiento decisivo’ que probablemente tendría el impacto de galvanizar la inestabilidad pública de una manera que ningún grupo de oposición aspiraría poder generar”, agregó  la periodista en su artículo.

El documento específicamente menciona la Planta Hidroeléctrica Simón Bolívar en la represa del Guri, que falló a principios de este mes como resultado de lo que el gobierno venezolano afirmó fue un ‘sabotaje’ realizado por el gobierno de los Estados Unidos. Esa afirmación se vio reforzada por el aparente conocimiento previo del senador estadounidense Marco Rubio sobre el apagón. Por lo tanto, existe un precedente de correlación entre este tipo de documentos y las acciones producidas respecto al actual esfuerzo de cambio de régimen de los Estados Unidos en Venezuela”, detalló en su escrito que lleva por nombre “Guaidó se basa en un manual de EE.UU. para la ‘Operación libertad’”.

En el programa Mientras Tanto y Por Si Acaso, Whitney Webb dijo que EE.UU. realizará varios ataques contra el pueblo venezolano antes de dirigir una intervención militar, ya que muchos países no apoyan este tipo de operación bélica y porque Guaidó no tiene apoyo popular.

Además, considera que EE.UU. intentará hacer algo parecido a lo que paso en Ucrania en 2014, donde colocaron francotiradores en puntos estratégicos para atacar al pueblo y luego culpar al Gobierno.

Cabe destacar que Whitney Webb ha contribuido para varios medios independientes como Global Research, EcoWatch, Instituto Ron Paul y 21st Century Wire, entre otros.

En 2019 ganó el premio Serena Shim por “su integridad inflexible como periodista”.

Redacción Lechuguinos – La Radio del Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here