Compartir
  • 575
    Shares

Un fuerte operativo realizado en Táchira, específicamente en la frontera con Colombia recuperó un contrabando de gasolina.

La Operación Centinela Soberano 2018, se llevó a cabo en el sector Caño Amarillo, municipio Panamericano del Táchira, esto para darle un parado a las bandas encargadas del contrabando de gasolina en la frontera.

Dicho operativo se efectuó en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así lo dio a conocer Freddy Bernal a través de Twitter.

La Operación fue dirigida por G/D José Noroño y actuaron unos 236 efectivos de la GNB, Cicpc y el FAES, cabe señalar que Freddy Bernal participó en el operativo.

Se pudo conocer que los efectivos se instalaron desde la 5 de la mañana en 3 sectores entre la frontera con Colombia: La Palmita, Orope y La zona de Caño Amarillo.

En el lugar se ubicaron unas 700 pimpinas de 20 litros, 46 tanques de mil litros, 4 vehículos adaptados para el transporte de gasolina cada uno de 10.000 litros y se decomisó aproximadamente 140.000 litros de gasolina destinada al contrabando.

Además hay detenidas 25 personas bajo averiguación, 9 de ellas están indocumentadas, por lo que fueron llevados al registro documental. Se presume que entre ellos este un individuo de alta peligrosidad que le apodan “El Administrador”.

Por su parte el Gobierno Nacional ordenó actuar de forma contundente y permanente para desplazar las bandas criminales en las fronteras y donde se dedican al contrabando de gasolina.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here